viernes, 18 de enero de 2013

El Terror

Me doy cuenta que en este moemnto del mundo, en este instante mismo de la vida de la especie humana, hemos alcanzado un nivel de narcisismo que es repulsivo.

Las redes sociales, internet, la generación continua de medios nos está alejando demasiado de la realidad, tal es así que los chats, los sitios, los foros, pasan a un plano de comunicación real, y la realidad parece ser de mentira.

Paso más de la mitad del día sentado frente a esta pantalla, cómo si fuera un esclavo, en una aparente libertad.

Estoy pasando mi vida entera sentado en frente de una computadora.

Hoy decido abandonar esto, abandonar este mundo de medios, de multimedios, donde lo único que hacemos es investigar medios, volvernos expertos en medios, consumir medios y nada más.

Sómos eso, consumidores insaciables de medios, constantemente buscando nuevas fuentes de alimento.

Pensemos por un segundo en el pasado, pensemos en los años 30, cuántas canciones existían? cuántas películas existían?

Hoy por hoy nuestra vida pasea por el ocio, por el acercamiento a estas cosas, por compartir estas cosas bajo la ilusión de que nos representa, de que nos identifica de que forma parte de nosotros.

 No sos la música que escuchás, ni la remera que te viste, no sos tampoco tu pintura preferida, tu frase favorita de las películas. No sos nada de eso...

No sé qué soy, porque creo que esa respuesta nunca llega, quizá 5 segundos antes de morir, o 1 segundo después. Pero no puedo saber qué soy, y tampoco creo que debería importar demasiado.

Siento que existe esta idea colectiva de la originalidad, de que todos somos uno, de que todos somos especiales, y creo que no. Creo que todos somos un poco el otro también, que todos somos la misma cosa, iguales en derechos, iguales en capacidades, pero con la aparente ilusión de que porque alguien tiene más bienes materiales o tiene más conocimientos matemáticos, o un físico más trabajado es "mejor".

Qué define eso? Quién lo define? Nosotros cómo sociedad? No creo, me da la sensación de que estas ideas se deslizan en nuestra mente por la puerta de atrás... Siento que de alguna manera u otra nos ha educado el gobierno y la religión y HOY, HOY MÁS QUE NUNCA, EL MERCADO, EL MERCADO NOS ESTÁ AMOLDANDO DIOS MÍO! NUNCA PENSÉ QUE FRACASARÍAMOS TANTO COMO ESPECIE. Hoy en día, nos teñimos del color de una marca que nos gusta, porque CREEMOS QUE NOS IDENTIFICA Y QUE IMPORTA PARA NOSOTROS,  porque nos "muestran" eso, porque nos llevan a pensar que esas cosas van a tapar los agujeros que vinieron con nosotros por el simple hecho de haber nacido y caminado nuestros tantos años.

Vivimos engañados por ideas de igualdad y de derechos, ignorando que no muy lejos hay gente para la cuál estos "derechos" y esa igualdad no existen, hablamos de gente que vive comiendo lo que puede, que vive tomando agua podrida y quizá un par de veces por semana nomás, gente que viva en la enfermedad total, en la pobreza y la ignorancia absoluta, alejados, excluídos de este sistema de amigos El Estado - La Iglesia - El Banco (Peguemoslé también a este hijo de puta) y El Mercado!

Qué carajo estamos pensando hermanos humanos? No te digo que seas la persona más exageradamente buena, aunque algunos tomen ese rol, no te va a salvar de nada, no te tenés que salvar de nada, sólo de otros humanos.

Y por qué existen todavía hoy, las instituciones religiosas opinando sobre asuntos de la ciencia y la verdad, en qué momento una sociedad que basa todos sus principios en afirmaciones irracionales, de ciencia ficción! tiene voz y voto en la vida de las personas? Por qué hay tantos Cristianos? Por qué hay tantos?

Los seres humanos naturalmente tememos a la muerte, tememos a la desaparición del yo, a la extinción de la voluntad y el fin de nuestra capacidad de acción.

No tiene que ser así, ese miedo fue programado en la infancia, y sí, la muerte es una tragedia muchas veces, pero es inevitable y deberíamos enseñarla como tal, cómo un viaje que en algún momento llegará y para el cuál perdemos la capacidad de elección y nos debemos dejar ir.

Lo mismo pasa con las relaciones humanas, estoy de novio, y no entiendo nada de nada, encuentro agujeros por todos lados a mi idea de una relación basada en mi familia, en las películas que vi, las canciones, y antiguas relaciones y la verdad es que siento una angustia inmensa, no de sentir el amor y el desamor en el mismo lugar, sino de no poder interpretar que la pareja existe en un plano paralelo al mío. EL MERCADO, el día de San Valentín, los cumpleaños, meses, tener que ir a comer, tener que ir a pasear, los libros de autoayuda, las cintas de sexología para ayudar a la gente a hacer funcionar algo que nos enseñaron que funciona basándonos en absolutamente nada!

Cómo el Dios Judeo-Cristiano, eso también es una construcción necesaria en un contexto, pero que se pierde a partir de la edad moderna, donde ya no podemos creer en las cosas que la ciencia no puede comprobar. El cielo no es tal. Dios nunca jamás bajó del cielo a visitar a nadie (nadie que tenga pruebas, aclaremos).

Las distorsiones de la mente, los símbolos que creamos en la vida para sostener en ellos nuestra integridad, todo lo que nos hace y deja de hacer, el sí y el no de nosotros mismos, no existe.

No existe absolutamente nada de todo esto, son cuestiones temporales, y tenemos un lente que nos dice que no. Ese lente nos lo dieron de tomar y de comer, nunca existió hasta que lo creó el hombre... 

Somos esclavos del sistema.

Somos esclavos del dinero, esclavos del dolor, esclavos de la eterna ilusión y esclavos del mercado ahora también.

Lower Vibration Emotional Range (?)


No hay comentarios: