domingo, 7 de agosto de 2011

Fire Walk With me




Acá estoy, nuevo, limpio y sereno. Después de dos días de magia incomparable envuelto en el sol, las ramas, el agua, los cardenales y los perros.

Estoy entero, lleno, con fuerza, el cuerpo limpio, los poros abiertos.

Descubrí de nuevo el silencio, el sueño perfecto, me dominaron los placeres de la pobreza y ganaron una pelea a 15 rounds contra la razón, lo bueno dura lo que dura, la carne y el vino pierden el sabor cuando los tragué.

La sensación que me empuja es la que debe sentir un barrilete cuando se lo lleva a pasear el viento, la sensación de una plomada volando antes de caer al agua y aferrarse al patoso barro del fondo. Y en esta sensación de paz, con el enjambre tranquilo, sólo me queda una cosa hecha espina.

No importa la carnada, no importan las ganas, las horas que se pueda pasar posando con una caña en la mano. No descifran lo que hay abajo del agua, no lo pueden ver, así como si fuera una piedra en la noche. Habrá un pez esperandome? Estará el pez? No cualquier pez. El Pez.

La pesca es pobre, lo que llena es el resto, el contexto, la risa, el abrazo de la noche fría y el carbón ardiendo, el festín de los perros es una maravilla de ojos que miran con amor y con una cola barren el polvo desesperados por un bocado de compasión. La noche la completa la risa, la decisión de cada uno, paseo por el muelle y no siento ni el viento soplar, la luna se esconde entre espesas nubes grises, el azul se toca con los destellos del río que refleja las luces de una pobre ciudad y yo, camino con las manos en los bolsillos para no congelarme, con la cabeza en alto y los ojos en el río.

Espero, impaciente el pique que no llega y la cama me llama, me sumerjo y encuentro esto, los colores que imagino, los aromas y los roces más perfectos, el verde, el azul, los ojos abiertos, abiertos e inseparables, me retuerzo en una convulsión que no tiene final, de pronto el sonido es raro y todo vuelve a ser oscuridad.

Entre tanto lo pienso, lo mido, lo divido y lo resto, no sé de que se trata, no sé que decir que es lo que hay, pero hay algo, que me dice que estoy acá para ahora, no para nunca más que ahora.

Vos donde estabas? Acá hay gente, pero en realidad estoy sólo yo, pensando en vos.-

No me apago, no me vendo, no me pierdo, no me defiendo, me abro y presento, y esto es lo que hay, Would you like some?


No hay comentarios: