lunes, 30 de junio de 2008

Análisis - Call of Duty 4: Modern Warfare - By Emmeth





Antes que nada les aclaro que yo no voy a hacer la típica crítica de los video juegos que pueden ver en cientos de portales de games, ya que si quieren eso, no tienen más que buscar en meristation.com, loaded.vg, wikipedia, etc, donde existen informes mejor redactados y más completos de los que podría dar yo. Por lo tanto, yo voy a dar mi experiencia personal, 100% parcial.



Call of Duty 4 Modern Warfare - 2007- Infinity Ward - (PS3 – Xbox360 – PC)


Si hablamos de juegos de acción, este es un emblema. Para mi es el mejor, no solo por la simple acción, sino también por la variedad de armas y escenarios, podemos ser un francotirador en las tierras desoladas de Chernobyl, pasando por una especie de Rambo en una ciudad bombardeada de medio oriente hasta manejar la armas para bombardear ciertos los objetivos desde un avión, produciendo así una experiencia idéntica a las vistas en la CNN con imágenes en night visión de la Guerra de Golfo. No esperen libertad de movimientos, ni una historia emocionante (aunque la final se pasa de buena), es un juego cabeza en el cual el único objetivo es matar, matar y matar, ya que la principal característica es la adrenalina a full y mirando para todos lados, porque no paran de salir enemigos, solo tenemos que seguir un “camino” sin dejar de disparar. Gráficamente el juego es impresionante, tiene un engine propio creado por la gente de Infinity Ward que optimiza los recursos de una manera perfecta (solo el Engine Unreal 3.0 le hace competencia), las explosiones, el modelado de los soldados y escenarios (especialmente éstos últimos) tienen gran cantidad de detalles. La jugabilidad es igual a todos los FPS y a la hora de disparar, los personajes se mueven de acuerdo a la zona de impacto, headshot es muerte seguro, pero que yo recuerde no renguean si les disparás en la pierna. Como todos los Call of Duty, tiene ésa característica de que uno no muere ó pierde energía si recibe unos disparos, con solo descansar unos segundos, nuestra energía vuelve a la normalidad, ahora, si nos cagan a tiros obviamente morimos en seguida, pero ésa particularidad le de un gran dinamismo al juego haciéndolo más vertiginoso. Cabe aclarar que el modo campaña es relativamente corto, ya que la principal finalidad del juego es el Multiplayer, que funciona 10pts, no se necesita una gran velocidad de Internet para correr esto, imaginen que yo tengo speedy de 1mb que anda como el culo (estas semanas está peor que nunca, pero cuando jugué al multiplayer andaba tranca) y a la vez estaba bajando archivos en un gestor de descarga y también me estaba descargando archivos en utorrent (esto lo hice solo para probar) y funcionaba bien, obviamente había algún que otro salto, pero recuerden todo lo que me estaba bajando. En fin, tienen mi alta recomendación sobre éste game, tanto la campaña como el multilayer. Consejo: Cuando terminen el juego, no saquen el juego inmediatamente, dejen pasar todos los títulos finales…

1 comentario:

Anónimo dijo...

este juego se va a la mierda mal como todos los CoD !! altos graficos :P lastima q mi pc no lo banca ni agancho...aunq voy hacer el intento